Rescatan a un perro que llevaba dos meses atrapado en una cueva en Missouri

Rescatan a un perro que llevaba dos meses atrapado en una cueva en Missouri

"La envolvimos en una bolsa de lona con la cabeza asomando, para protegerla a ella y a los rescatadores, pensando que probablemente se resistiría” agregó rescatista.

Rescatan a un perro que llevaba dos meses atrapado en una cueva en Missouri Los buzos explicaron que Abby pudo caer en una abertura mientras perseguía a otro animal y hundirse profundamente en el segundo sistema de cuevas más grande de Missouri. / Fotografías cortesía.
  • notibomba | 16-08-2022.10:48 am.

EEUU.- Un grupo de espeleólogos rescataron a un perro que llevaba casi dos meses atrapado en una cueva de Missouri a más de 500 pies de profundidad.

Abby, es el nombre de la perra que fue rescatada por los espeleólogos Rick Haley y Gerry Keene, mientras exploraban los pasajes del sistema de cuevas Berome Moore de 18 millas en el condado de Perry.

Haley junto con sus compañeros alertaron al departamento de bomberos local ya los miembros de la Fundación de Investigación de Cuevas antes de bajar a donde se encontraba Abby.

Según Haley, la mascota de 13 años, “No estaba bien”, escribió a través de Facebook. “La envolvimos en una bolsa de lona con la cabeza asomando, para protegerla a ella ya los rescatadores, pensando que probablemente se resistiría” agregó.

El rescate de un perro demoró alrededor de una hora, mientras levantaban a Abby lentamente hacia la superficie en la bolsa de lona, ​​“Se mostró totalmente cooperativa, la trasladamos 500 pies por una subida vertical muy apretada e incómoda, pasándola de mano en mano hacia la superficie” Dijo Haley a un medio de comunicación local.

Sin embargo, terminó la operación, Abby se reunió de nuevo con la familia Bonner, que creían que su mascota probablemente se había ido para siempre cuando desapareció a principios del mes de junio.

“Abby está volviendo a ser la de antes. Eso es bastante normal. Quiero decir que todavía no ha ladrado, supongo que simplemente no tiene la energía para hacerlo”, dijo Rachel Bonner, hija de Jeff y Kathy Bonner.

Los buzos explicaron que Abby pudo caer en una abertura mientras perseguía a otro animal y hundirse profundamente en el segundo sistema de cuevas más grande de Missouri.