La noche del viernes, agentes policiales recuperaron a una recién nacida que había sido arrebatada de su madre en el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

A través de la denuncia interpuesta por la madre de la menor y las publicaciones en distintos medios de comunicación, la Policía Nacional procedió a realizar la búsqueda de la niña.

Al dar con el paradero de la recién nacida, se detuvo a Heidy Carolina Chavarría, quien había engañado a la madre de la bebé para llevársela.

“En ese sentido, Chavarría será acusada por el delito de sustracción de menores. El rapto lo hizo con la intención de hacerle creer a su esposo que la niña era de ella, porque no podía salir embarazada”, expresaron las autoridades.

La madre narró cómo la desconocida la engañó

Glenda Marina Sandoval contó que su pequeña tenía unos 22 días de nacida. Ella estaba en el centro de salud esperando aplicarle la vacuna cuando conoció a la mujer.

La desconocida le prometió que le ayudaría a conseguir leche más barata para bebé. Cuando Glenda Marina quiso ir al bañó, la mujer se ofreció a cuidarle a su hija mientras ella entraba. Pero cuando salió, no vio a ninguna de las dos.

Angustiada, manifestó que la buscó por todo el centro de salud y no la encontró.

Inmediatamente se movilizó para la Primera Estación Policial e interpuso la denuncia