Colombia.- La fundación Lógico & Zoo rescató a una perrita luego que sus dueños le cosieron con alambres sus genitales para que no tuviera cachorros.
Según la denuncia publicada en el medio local Radio Blue, los propietarios de la mascota justificaron su horrible acción argumentando que se trataba de una forma de evitar que se reprodujera.
El caso fue publicado en las redes sociales viralizándose y causando indignación por el grado de sufrimiento que le provocaron al animal al colocarle en su vulva alambres amarrados.
Defensores de los derechos de los animales indicaron que luego que cosieron a la perrita no fue sometida a ningún medicamento y que el sufrimiento que pasó fue traumático.
Aunque los propietarios han dicho que era un mecanismo de evitar que tuviera cachorros, cibernautas han exigido justicia y piden se revele la identidad de los hechores para dejar un precedente y evitar futuros abusos contra animales.
Hasta el momento, la fundación no ha revelado la identidad de los hechores; pero detalló que los hechos ocurrieron en la zona rural de Toledo.
Las imágenes de la mascota circulan en las redes sociales, causando indignación generalizada. ‘Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor’, cita la publicación de Lógico & Zoo.
#Toledo_Colombia 🇨🇴
Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podia notar el miedo y el dolor. 😔😡Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla. pic.twitter.com/dHkOo2hxhX— Lógico & Zoo Fund. (@Logicoyzoo) February 1, 2021