Rescatan a otros dos menores abandonados por ‘coyotes’ en la frontera

Rescatan a otros dos menores abandonados por ‘coyotes’ en la frontera

Los menores de 6 y 5 años de edad fueron rescatados en una zona rocosa entre la frontera de California y México.

abandonados por traficantes Un agente de la patrulla fronteriza de EEUU busca inmigrantes ilegales hoy, miÈrcoles 27 de febrero de 2013, a lo largo del RÌo Grande, en la frontera entre EEUU y MÈxico, cerca de McAllen, Texas, (EEUU). EFE/LARRY W. SMITH.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-04-2021.11:58 am.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza rescataron a otros dos menores que fueron abandonados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México.

Los menores fueron abandonados cuando los ‘coyotes’ se percataron de la presencia de los agentes.

Según autoridades, al momento del hallazgo los menores tenían el nombre y el número de teléfono de la madre escritos en el antebrazo.

Los hermanitos abandonados por los traficantes de humanos tienen 6 y 5 años de edad y fueron encontrados el lunes durante un operativo rutinario.

‘Los agentes vieron a un hombre y a una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona Jacumba, California’, cita el informe policial.

Se detalló que los coyotes dejaron a los menores en las grandes rocas y ladera de una montaña para huir rumbo a territorio mexicano.

En el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalla que los menores estaban llorando y solos en medio de la nada tras ser abandonados por la pareja.

Los menores fueron trasladado al Departamento de Salud y Servicios Humanos, mientras que las autoridades se pusieron en contacto con la madre y obtuvieron mayor información.

‘Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de actos de tráfico como este serán perseguidos agresivamente’, dijo el jefe de CBP de San Diego, Aaron Heitke.

El suceso de registró a pocas horas que se viralizara el caso de un menor de edad que fue abandonado por los traficantes de personas en una región desértica en la zona de la frontera de Texas.