Rescatan a niñas que eran violadas por sus padres, hermanos y vecinos

Rescatan a niñas que eran violadas por sus padres, hermanos y vecinos

En el operativo fueron detenidos nueve hombres que abusaban de las menores desde los 9 años de edad.

violadas por padres, hermanos y amigos Fotografía facilitada por las autoridades de Ecuador.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-02-2021.4:59 pm.

Ecuador.- Elementos de seguridad tras varias semanas de investigación lograron rescatar en un intenso operativo a siete niñas que eran violadas por sus padres, hermanos y vecinos.

Las menores de edad, entre ellas niñas y adolescentes, eran víctimas de abuso sexual desde hace varios años y por temor  represalias se llamaban al silencio.

El operativo tuvo por nombre ‘Rescate Querubín’ y se efectuó en respuesta de una denuncia efectuada por una menor que fue rescatada hace unas semanas, y quien sufrió por varios años agresiones sexuales por parte de su padrastro.

Información replicada por diario El Universal detalla que tras las pesquisas se logró identificar a nueve hombres, padres, hermanos y vecinos que participaban en las violaciones. Los sujetos fueron detenidos y puestos a la disposición de las autoridades.

El informe policial, revela que la operación es el resultado del rescate de una jovencita que fue violada durante nueve años. La menor tuvo tres hijos con él padrastro, evidenciado el abuso al que era sometida desde muy niña.

El rescate de la adolescente se registró en enero, desde esa fecha se emprendió la búsqueda de los abusadores que en complicidad con otras personas perpetuaban las agresiones sexuales.

Las siete menores que fueron violadas sistemáticamente por sus padres, hermanos y vecinos se encuentran bajo resguardo de las autoridades para su respectivo tratamiento psicológico.

Autoridades, informaron que  las acciones para rescatar menores víctimas de violación se extenderán a varias comunidades, en su mayoría rurales.

El maltrato y abuso de menores es una de los delitos más frecuentes cometidos contra las niñas no solo en Ecuador, sino que en la región.