Rescatan a 700 gatos que iban a ser vendidos a restaurantes en China

Rescatan a 700 gatos que iban a ser vendidos a restaurantes en China

Una amante de los animales denunció el hecho el redes sociales y logró salvar a los felinos

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 16-06-2020.2:02 pm.

Alrededor de 700 gatos fueron rescatados en la ciudad de Linfen al norte de China, luego de que un grupo de defensores de los animales los encontraran hacinados en jaulas, listos para ser vendidos a restaurantes.

Luego de ser avisada por empleados de un hotel, un amante de los animales de apellido Li descubrió los gatos en el patio trasero del lugar. Las imágenes muestran a los gatos quejándose dentro de las jaulas oxidadas en las que estaban encerrados.

El grupo de defensores de los animales “Linfen Small Animal Rescue” se hizo presente en el lugar luego de ver el video que fue compartido en redes sociales por Li quien alerto que los gatos, “están esperando que les sirvan como comida en la mesa, ayúdenlos”.

Los defensores indicaron a MailOnline, que los gatos habían sido rescatados y estaban siendo atendidos por sus voluntarios. “Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos”.

Un video publicado por la organización protectora de los animales muestra a la policía municipal llegando al hotel luego de que el incidente fuera denunciado. El rescate surge en medio de los esfuerzos del Gobierno chino por proteger a los animales, especialmente a los salvajes, debido a brote del nuevo coronavirus, y las sospechas de que este surgiera en un mercado de animales vivos en la ciudad de Wuhan, China.

Los 700 gatos que estaban encerrados en las jaulas, han sido liberados con la ayuda de las autoridades y ya están en hogares de animales, recuperándose y podrán ser adoptados más adelante.