Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual durante la operación almas perdidas en Texas

Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual durante la operación almas perdidas en Texas

No se anunciaron arrestos públicamente sobre los hechos, sin embargo, las autoridades confirmaron que el operativo produjo una mayor cantidad de evidencia y pistas que están siendo investigadas.

Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual durante la operación almas perdidas en Texas Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2022.10:05 am.

Un operativo llevado a cabo en el oeste de Texas, EEUU, conocido como “Operación almas perdidas”, recuperó a 70 niños desaparecidos que fueron víctimas de tráfico sexual, abuso sexual y físico, que según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tenían entre 10 y 17 años de edad.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció la operación que se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo.

“La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente especial a cargo del HSI, Taekuk Cho, en un comunicado.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otras agencias federales, estatales y locales que localizaron y recuperaron a los 70 niños desaparecidos están brindando servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños y sus familias.

Los resultados de la operación se dieron a conocer en una conferencia de prensa el 25 de mayo, que coincidió con el Día Nacional de los Niños Desaparecidos.

“Estamos agradecidos por todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que participaron en esta operación y que trabajan día y noche todos los días para proteger a nuestras comunidades, incluida nuestra juventud” dijo el mayor del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Matthew Mull en el marco de la operación almas perdidas.

Hasta el momento, no se anunciaron arrestos públicamente sobre los hechos, sin embargo, las autoridades confirmaron que el operativo produjo una mayor cantidad de evidencia y pistas que están siendo investigadas.