Requerimientos fiscales contra Anduray y secretario de la SAG por daños ambientales
Apóyanos

Requerimientos fiscales contra Anduray y secretario de la SAG por daños ambientales

notibomba
  • notibomba | 26-09-2019.12:10 pm.

La Fiscalía del Ambiente presentó el miércoles requerimiento fiscal en contra del dirigente nacionalista Fernando Anduray y el actual titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, por delitos ambientales.

Según el documento, ambos provocaron daños a la naturaleza con la tala de árboles en unas 13 manzanas de bosque.

Para la Fiscalía del Ambiente el político Fernando Anduray taló 9.59 manzanas de tierra en la comunidad de Las Tablas, Lepaterique, para la plantación de café.

PODRÍA INTERESARLE: Honduras: Blindan con PCM información sobre licencias ambientales

Mientras que Guevara deforestó 3.5 manzanas en el sector de El Piligüin que pertenece a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Los ilícitos que se les imputan son por descombro agravado, aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado y daño agravado.

El Ministerio Público hasta la fecha no ha presentado acciones contra autoridades que extendieron permisos para talar 15 mil árboles en la zona de amortiguamiento en La Tigra para la construcción de la residencial Bosques de Santa María.

Organizaciones defensoras del ambiente han promovido una denuncia internacional contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura.

NOTICIA RELACIONADA: Majestuosa residencial en La Tigra afecta Valle de Ángeles