Republicanos proponen reducir subsidios por desempleo en su plan de estímulo

Republicanos proponen reducir subsidios por desempleo en su plan de estímulo

La propuesta incluye una reducción de 400 dólares en los subsidios mejorados por desempleo.

Republicanos proponen reducir subsidios por desempleo en su plan de estímulo. Mitch McConnell, el líder republicano. Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2020.2:40 pm.

Los senadores republicanos presentaron oficialmente el plan de estímulo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, Covid-19, en Estados Unidos.

La propuesta incluye una reducción de 400 dólares en los subsidios mejorados por desempleo.

El documento servirá para iniciar una negociación bipartidista con los demócratas, quienes impulsan un estímulo similar al aprobado y entregado a miles de ciudadanos en mayo, junio y julio.

Con el plan, el Senado trata de responder a la crisis que viven cientos de estadounidenses que han quedado sin empleo producto de la pandemia.

Entre otras propuestas de los republicanos resaltan una segunda ronda de pagos directos y una segunda ronda de préstamos del programa Protección de Pagos de Cheques, este último destinado a ayudar a las pequeñas empresas.

REDUCCIÓN

 

Los senadores demócratas han expresado su negativa a la reducción de 400 dólares promovida por los republicanos y que mermaría el beneficio a los ciudadano que han pérdido su empleo. De ser aprobado el plan de estímulo presentado por los senadores de Donald Trump se reduciría los subsidios federales por desempleo, que expirarán este fin de semana y que eran de 600 a 200 dólares.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Shumer,  denunció el plan presentado por los republicanos, calificándolo como una propuesta cruda.

DEMÓCRATAS

Por su parte, los demócratas buscan que su plan sea aprobado y el cual consta de tres billones de dólares como se aprobó en mayo, al inicio de la pandemia.

El plan aunque ya fue desarrollado, tiene un impedimento en el Senado, el apoyo de los republicanos quienes se niegan a dar más incentivos por temor a que los ciudadanos se acomoden y no busquen un empleo.

“Cada proyecto de ley tiene que comenzar en alguna parte. Los republicanos son mayoría en el Senado. Este es un punto de partida. Tendrás muchas historias que cubrir en el camino a medida que tengamos estas discusiones de ida y vuelta a través de las líneas del partido y con la administración”, sostuvo el líder republicano Mitch McConnell.