Republicanos presentarán propuesta de estímulo económico la próxima semana

Republicanos presentarán propuesta de estímulo económico la próxima semana

Con el anuncio, el beneficio adicional de 600 dólares por desempleo no será extendido por el momento.

Cheque de estímulo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-07-2020.7:31 pm.

Los congresistas republicanos informaron este jueves que presentarán hasta la próxima semana el plan de estímulo económico a sus homólogos demócratas.

Fue el líder republicano del senado, Mitch McConnell, que confirmó la postergación de la entrega del documento porque Donald Trump pidió más tiempo para su revisión.

El legislador detalló que cuentan con el borrador del plan, pero que aún hay detalles que afinar.

“La mayoría del Senado ha delineado un borrador para CARES 2 (el nombre del posible nuevo paquete de ayudas). La administración ha pedido tiempo adicional para revisar sus detalles, pero estaremos presentando esta propuesta la próxima semana”, dijo McConnell.

Con el anuncio el beneficio adicional de 600 dólares por desempleo no será extendido por el momento.

Esta será la última semana de la entrega, luego que venza el plazo de su vigencia, establecido hasta el 31 de julio.

Uno de los desaciertos entre demócratas y republicanos es la ampliación del fondo, porque para los republicanos es una medida que impulsa que los ciudadanos no busquen empleo.

En ese sentido, el líder de los republicanos destacó que ¨en principio tenemos un acuerdo sobre la forma del paquete¨.

PUNTOS DEL ESTÍMULO

Uno de los puntos importantes a discutir sobre el estímulo es la ampliación adicional por desempleo, incluyendo el tiempo.

Por su parte, los demócratas han expresado su apoyo a que se sigan entregando los 600 dólares en su totalidad hasta inicios del 2021.

El apoyo de los republicanos a una segunda entrega es otro punto a favor, pero se debe conocer el monto y si se entregará a todos los hogares.

Al respecto, McConnell indicó que se debe entregar a quienes ganaron menos de 40 mil dólares al año.

¨Un umbral inferior al de $75,000 usado en el CARES Act de marzo para enviar el cheque de $1,200 en su totalidad¨, explicó el líder republicano.

FUERA DEL ESTÍMULO

A pesar de que no se han llegado a acuerdos específicos sobre el estímulo económico se informó que queda fuera del paquete el recorte o eliminación del impuesto sobre la nómina que Trump había exigido para firmar  proyecto.