Republicanos expulsan a una congresista por criticar al expresidente Trump

Republicanos expulsan a una congresista por criticar al expresidente Trump

Congresistas republicanos decidieron destituir de su puesto como presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes, a Liz Cheney, por criticar al expresidente Trump.

Republicanos expulsan a una congresista por criticar al expresidente Trump
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2021.12:37 pm.

Congresistas republicanos decidieron expulsar de su puesto como presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes a la diputada Liz Cheney por criticar al expresidente Donald Trump.

Las votación por voz y a puertas cerradas tuvo una duración de 15 minutos, lo que expertos califican como el deseo de los republicanos de dar por concluidas las tensiones a lo interno del partido.

Cheney, quien es representante de Wyoming fue removida de su liderazgo por criticar al expresidente en temas como el fraude electoral y el asalto al Capitolio.

‘Estamos unidos detrás de una única misión de recuperar la mayoría y quedó claro por la forma en que ocurrió la votación’, dijo el congresista republicano, Jim Banks.

Resaltó que el 99% de los congresistas están enfocados en culminar con las tensiones dentro del partido, ‘así que es hora de seguir adelante’.

Cheney, no dudo en criticar al exmandatario y a altos líderes republicanos por la denuncia de fraude electoral, la cual calificó como falsas e infundadas.

‘No podemos abrazar la gran mentira y abrazar la Constitución’, dijo la congresista removida después de la votación.

Lejos de arrepentirse de criticar a Trump por sus malas acciones, la diputada republicana sentenció que no permitirá que el exgobernante regrese a Casa Presidencial.

‘Haré todo lo que pueda para asegurarme que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval’, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en que no expandirá mentiras destructivas solo para quedar bien con los líderes, dejando claro que no dejará de criticar al exgobernante por sus acciones.

‘Si quieren líderes que posibiliten y expandan mentiras destructivas, yo no soy su persona, tienen a muchos otros que elegir para eso. Ese será su legado’.