Republicanos bloquean el reconocimiento del Congreso para la inauguración de Biden

Republicanos bloquean el reconocimiento del Congreso para la inauguración de Biden

El líder demócrata Steny Hoyer, detalló que el Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias no logró autorizar la inauguración ante la negativa republicana.

Republicanos bloquean el reconocimiento. 2024 El senador republicano Mitch McConnell y el presidente, Donald Trump. . / Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images. Créditos: Chip Somodevilla.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-12-2020.4:25 pm.

Los líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos bloquearon el reconocimiento del Congreso a la inauguración del líder demócrata, Joe Biden.

Mitch McConnell, Roy Blunt y Kevin McCarthy son los republicanos que rechazaron la moción que habría reconocido que la inauguración del 20 de enero llevaría a Biden a la presidencia.

El líder demócrata Steny Hoyer, detalló que el Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias de  no logró autorizar la inauguración ante la negativa republicana.

Se indicó que los tres demócratas Steny Honey, Nancy Pelosi y Amy Klobuchar no lograron convencer a sus homólogos para iniciar el reconocimiento.

‘Los republicanos están impidiendo efectivamente que el comité acepte públicamente que la próxima toma de posesión será para el presidente electo, Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris’, dijo Honey ante los medios de comunicación.

Es la primera vez en la historia de los EEUU que se avizora una transición atípica ante la negativa de Donald Trump de aceptar la derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre.

Aunque, el gobernante autorizó comenzar el proceso de transición se estima que los actos de inauguración se vean afectados.

Según el medio Axion, Trump planea boicotear  el evento oficial montando un mitin al mismo tiempo que Biden tome el juramento.