Petra Laszlo, la reportera que pateó a refugiados sirios en la frontera de Hungría con Serbia, anunció que una vez que concluya el juicio en su contra por vandalismo podría demandar a Osama Abdul Mohsen.
El refugiado, quien recibió asilo en España y encontró trabajo como entrenador de futbol en Getafe, habría modificado sus declaraciones.
“Modificó su testimonio. Al principio acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor”, dijo en entrevista con el diario ruso Izvestia.
Migrar a Rusia como opción
La reportera indicó que quiere migrar a Rusia una vez que concluya el juicio en su contra pues en Hungría no encuentra trabajo y continúa recibiendo amenazas de muerte. Ella, su marido y sus dos hijas están pensando en empezar a estudiar ruso. “Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio”.
“Puedo decir con toda seguridad que mi vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de migrar a otro país”, subrayó. La comisión especial creada para tratar su caso pide 7 años de prisión, sin embargo sus abogados le han dicho que podrían conseguir año y medio con libertad condicional.
Laszlo sostiene que pateó a los migrantes como una “reacción en defensa propia” al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.
"Comenzaron a empujarme. Sólo por eso zancadilleé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui", dijo.
Con información de EFE y SDP Noticias