Reportan la muerte del hijo y sucesor de Osama bin Laden

Reportan la muerte del hijo y sucesor de Osama bin Laden

Avatar
  • notibomba | 31-07-2019.1:35 pm.

Washington, Estados Unidos. Este martes, funcionarios estadounidenses afirman disponer de información que confirmaría la muerte de Hamza bin Laden, hijo y posible sucesor de el difunto líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Aun no se han detallado las circunstancias de su muerte, o si hubo participación del ejercito estadounidense en el hecho. Tres funcionarios del gobierno norteamericano en condición de anonimato brindaron la información al medio estadounidense NBC.

Hamza, quien se cree que nació alrededor de 1989 en Yeda, Arabia Saudita, estaba siendo buscado por el FBI por supuestos vínculos con el terrorismo y grupos terroristas.

En 2017, EE.UU calificó al hijo de Osama bin Laden como “terrorista global especialmente designado” (SDGT por sus siglas en inglés), por participar “activamente en el terrorismo” y representar “un riesgo para la seguridad nacional”.

La última vez que Hamza bin Laden salió a la luz pública fue en 2018 cuando amenazó con atacar Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país, desde entonces no han tenido noticias sobre el heredero de Osama