Reportan la caída de un supuesto meteorito en México

Reportan la caída de un supuesto meteorito en México

El evento astronómico se reportó la noche del martes durante la lluvia de estrellas dracónidas y oriónidas que se observarán del 6 al 10 de octubre. 

supuesto meteorito en México. Captura de la WedsCam que captó la caída del cuerpo celeste y fotografías del lugar donde cayó proporcionadas por Protección Civil y los Bomberos.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-10-2020.10:23 am.

Cenizas y árboles quemados, son los rastros de un supuesto meteorito que cayó en Monterrey y Tamaulipas, México, generando asombro y expectativa.

El evento astronómico se reportó la noche del martes durante la lluvia de estrellas dracónidas y oriónidas que se observarán del 6 al 10 de octubre.

‘Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, en un ejido muy cercado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, según las cámaras de WebsCams de México’, informaban medios locales.

Miembros de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para verificar la información de los habitantes, quienes aseguraron ver un supuesto meteorito caer de los cielos.

Durante la inspección de la caída del cuerpo celeste se encontraron cenizas y árboles quemados que podrían confirmar que sí ocurrió el fenómeno astral.

Según los expertos, cuando llegaron al lugar aún había humo del fuego que habría provocado la caída del artefacto, razón por la cual fue acordonado para la investigación.

La caída del supuesto meteorito fue grabado por usuarios de las redes sociales, videos que ya circulan en las distintas plataformas y que se han viralizado.

Del 6 al 10 de octubre México experimenta la lluvia de estrellas dracónicas y oriónidas, razón por la cual no se descarta la caída de otro cuerpo celeste.

El 2020 ha sido un año con distintos eventos astronómicos que no descartarían la caída del supuesto meteorito, lunas llenas que serán vistas hasta dentro de varias décadas resplandecieron en el cielo.

Asimismo, se reportó el alineamiento de planetas, la Tierra y Marte estuvieron casi juntas en el universo.