HONDURAS. El maestro Jaime Rodríguez, conocido dirigente opositor al régimen de Juan Orlando Hernández, se encuentra desaparecido desde el lunes, generando preocupación en sus familiares y sectores sociales en el país.
“Estamos muy preocupados, especialmente en el momento que vive la patria, la última información que tenemos es que Jaime Rodríguez a las 4:00 de la tarde tomó un bus rumbo a El Hatillo”, dijo el dirigente Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Edwin Hernández.
Rodríguez, es un dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), expresidente de dicha institución en el tiempo del Golpe de Estado y líder del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre).
Considerado un líder magisterial de los más respetados, prudentes, humildes y honestos en Honduras.
Su desaparición fue denunciada por el coordinador de Libre y expresidente Manuel Zelaya quien responsabilizó al Estado “sobre la vida y la integridad” del docente.
“Nos informan que el profesor Jaime Rodriguez está desaparecido. Militante activo en todas las acciones de protesta desde el golpe de estado. Responsabilizo al Estado @JuanOrlandoH sobre la vida y la integridad de JAIME. Todos(a) juntos a colegios magisteriales a defenderlo”, manifestó Zelaya.
Nos informan que el profesor Jaime Rodriguez está desaparecido.[ militante activo en todas las acciones de protesta desde el golpe de estado] Responsabilizo al Estado @JuanOrlandoH sobre la vida y la integridad de JAIME. Todos(a) juntos a colegios magisteriales a defenderlo.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) October 29, 2019
En un segundo tweet, el expresidente de Honduras, informó que el profesor seguía desparecido y que sectores sociales se han desplegado en todo el país en su búsqueda.
“URGENTE !! Sigue desaparecido el profesor Jaime Rodríguez. El régimen de @JuanOrlandoH mantiene silencio. Junto a sectores sociales estamos desplegados en su búsqueda. Responsabilizamos al estado “defacto” que preside @JuanOrlandoH de su vida y de su integridad física”, dijo el expresidente.
URGENTE !! Sigue desaparecido el profesor Jaime Rodríguez. El régimen de @JuanOrlandoH mantiene silencio. Junto a sectores sociales estamos desplegados en su búsqueda. Responsabilizamos al estado “defacto” que preside @JuanOrlandoH de su vida y de su integridad física.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) October 29, 2019