EEUU.- Jonathan Watson, es un reo que mató a sus dos compañeros de celda como un acto de justicia porque estaban condenados por violar a menores de edad.
El caso de Watson se convirtió en tendencia luego que autoridades penitenciarias de California confirmaran que los reos fueron asesinados por ser pedófilos.
El responsable de los crímenes fue condenado en el 2009 a cadena perpetua por matar a sangre fría a una persona. Hace dos años Jonathan fue trasladado a otra celda por su buena conducta.
Con el traslado de celda, el reo tuvo que compartir con dos compañeros que no le simpatizaban por su pasado delictivo. El privado de libertad les había solicitado a las autoridades que lo cambiaran de celda.
Ante la negativa del reclusorio de cambiarlo de celda, Watson atacó a golpeas a David Bobb y a Graham de Luis-Conti, matándolos por la fuerte paliza.
A uno de sus dos compañeros lo atacó cuando estaba viendo un programa de televisión infantil, matándolo con un bastón. Cuando se iba a entregar a la comisaría de la cárcel se encontró con el otro pedófilo y lo mató de igual forma.
Una vez que el reo se entregó y confesó su crimen dijo que no podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos le decían que debía hacer en ese momento.
“Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder”, dijo Watson sobre la cadena perpetua a la que está sentenciado.
Al hablar sobre los motivos de los crímenes aseguró que simplemente hacía un favor porque sus dos compañeros de celda eran monstruos. “Pensé que simplemente les haría un favor a todos. Son verdaderos monstruos y volvería hacerlo”.