Renuncia Mercedes Aráoz, presidenta en funciones del Perú

Renuncia Mercedes Aráoz, presidenta en funciones del Perú

Avatar
  • notibomba | 01-10-2019.10:06 pm.

Lima, Perú. Este martes, Mercedez Aráoz, quien fue designada por el Congreso peruano como la presidenta en funciones, presentó una renuncia “irrevocablemente al cargo de vicepresidenta constitucional de la República. Aráoz quien era vice presidenta del país andino fue nombrada presidenta luego de que el  Parlamento “destituyera” al mandatario, Martínz Vizcarra.

A través de un tuit Aráoz comentó, “Las razones las explico en la carta adjunta.Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país.”

La ex vice presidenta compartió su carta de denuncia por medio de Twitter.

“La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú”

“Ante la invocación de la Organización de Estados Americanos para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”, dijo Aráoz en su carta.

Ayer, el presidente peruano, Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso asi como la convocatoria a nuevas elecciones de dicho órgano, ante “la denegación fáctica de la confianza”. En paralela el Congreso peruano aprobó una moción que incapacitaba temporalmente al presidente y designó a Aráoz como presidenta en funciones.