Renuncia el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner

Renuncia el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner

Otto Sonnenholzner, compareció en cadena nacional para informar a la ciudadanía su decisión de dimitir.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2020.9:25 am.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, interpuso este martes su renuncia a 320 días que concluyera su gestión y en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Otto Sonnenholzner, compareció en cadena nacional para informar a la ciudadanía su decisión de dimitir.

“El Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia y por ellos, hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajr en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción”, dijo el exfuncionario.

El economista de 37 años de edad se convierte en el tercer exvicepresidente en la gestión de Lenín Moreno, mandatario cuestionado por actos de corrupción.

El primero fue Jorge Glas (mayo 2017 – enero 2018), María Vicuña (enero 2018 – diciembre 2018) y Otto Sonnenholzner (diciembre 2018 a julio de 2020).

Los anteriores viceministro salieron del poder por estar involucrados en investigaciones penales de corrupción.

Otto Sonnenholzner

El ahora exvicepresidente de Ecuador lideró el denominado Diálogo Nacional que no logró evitar el paro del 2019 de grupos indígenas con el cual detuvieron una alza al precio de los combustibles.

Asimismo, estuvo al frente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional por la pandemia de Covid-19.

ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL

Por su parte, el expresidente ecuatoriano que se encuentra exiliado en  Bélgica calificó la renuncia como una estrategia para postularse como candidato presidencial.

“Va a ser el candidato de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria y renuncia por “estrategia”, después de fracasar totalmente en el manejo de la crisis”, cita el posteo del exgobernante.