Renuncia el fiscal general de EE. UU. Jeff Sessions

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó hoy la renuncia a si cargo, a petición del presidente norteamericano Donald Trump, tras perder el martes el control de la Cámara de Representantes en manos de los demócratas.

Sessions, será sustituido del cargo de fiscal general de EE. UU por Matthew G. Whitaker, quien es el jefe de gabinete de Sessions.

Donald Trump, lo anunció en su cuenta oficial de Twitter: “Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe del gabinete del fiscal general Jeff Sessions en Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de EE. UU”.

 

El ahora ex fiscal general de Estados Unidos ha explicado en una carta al presidente que su dimisión se produce por petición del propio Donald Trump, y asegura que “trabajó para aplicar la ley”.

Después de las elecciones de medio termino donde los republicanos mantuvieron su mayoría en el Senado, pero perdieron el control de la Cámara de Representantes, la salida de Sessions era algo esperado a corto plazo.

Trump, criticó fuertemente a Jeff Sessions por haberse recusado de la investigación sobre el presunto complot entre Rusia y la  campaña del mandatario para ganar las elecciones del 2016 y por no investigar supuesta corrupción por parte de los demócratas.