Renuncia Claudia Daza, ligada a “narco” y a la compra de votos para Duque

Renuncia Claudia Daza, ligada a “narco” y a la compra de votos para Duque

La renuncia la interpone “ante la pérdida de confianza" de Álvaro Uribe.

Avatar
  • notibomba | 10-03-2020.11:48 am.

 Claudia Daza, asesora del senador y expresidente colombiano, Álvaro Uribe, interpuso su renuncia irrevocable tras ser señalada como la mujer de los audios que revela la supuesta compra de votos para la campaña de Iván Duque y ligada a un narcotraficante conocido como Ñeñe.

En el documento, Daza niega contundentemente ser la mujer que aparece en el audio y cuestiona la credibilidad de los mismos.

Detalla que su renuncia la interpone “ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe (Álvaro Uribe) ha sido mi mentor y amigo”.

La ahora exasesora de Uribe, también está vinculada al proceso que se le sigue al exgobernante sobre la compra de testigos y fraude procesal.

El escándalo mediático que vincula  también al presidente Duque en actos de corrupción electoral y narcotráfico surgió hace unas semanas, cuando se filtraran en los medios de comunicación audios que la Fiscalía tenía en su poder hace 21 meses.

Fotografías de Duque con José Hernández, alias Ñeñe, se han viralizado en las redes sociales para demostrar su cercanía con el gobernante.

Por su parte, Duque ha negado los señalamientos y aseguró que desconocía que el Ñeñe era investigado por trasiego de drogas.

Sobre las fotografías explicó que fueron tomadas durante eventos públicos y que jamás sostuvo una reunión privada.