Rene Higuita asegura que visitaría Pablo Escobar “hoy, mañana y siempre”.

En una entrevista con la revista BOCAS, el míitico arquero de la selección de Colombia, el Real Valladolid y el Atlético Nacional, Rene Higuita, reafirmó los lazos amistosos que tuvo con el ex lider del Cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Higuita aseguro que si Pablo viviera, él lo visitaría en la cárcel, “hoy mañana y siempre”, como lo hizo el 30 de junio de 1991, cuando estuvo en la prisión que el mismo mandó a construir, conocida como La Catedral.

“Yo fui poco amigo (de Escobar), pero con ese ‘poco amigo’, todos quisieran tenerme a mí de amigo”, dijo el ex portero, quien aseguró que sigue teniendo relaciones de amistad con el hermano del capo, Roberto Escobar.

“Pablo Escobar era conocido, llegó hasta el Congreso y después, cuando ya sale de allá, sale a la cladestinidad y va a la cárcel, resulta que ya nadie lo conocía (…) Entonces yo, que en ese momento era como esa figura de Colombia, digo: ¡Hombre!, ¿a una amistad se le puede pagar de esa manera?”, dijo Higuita.

Tras la visita de Higuita a “La Catedral”, recibió muchas crīticas y generó polémica por todas las muertes que se le atribuían a Escobar.

Higuita fue detenido seis meses antes de la muerte de Pablo, debido a la mediación que realizó en el secuestro contra la hija de Luis Molina Yepes el cual fue ordenado por el jefe del Cártel de Medellín.

Durante su tiempo en prisión, la Policía intentó convencer al ex portero de que entregara a Escobar.

“Usted me entrega a Pablo Escobar y no tiene delito. Usted es una persona conocida, querida, y lo que usted hizo le da para siete años”, contó Higuita.

Sin embargo, Higuita respondió que desconocía el paradero de Pablo y que aunque lo conociera, no pensaba decirselos. El portero estuvo 9 meses en prisión.

“Tuve muchos amigos y varios han sido narcos y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso. Conocí a los paramilitares, a la guerrilla y, lo que ellos me contaron, me da para respetarlos, así como ellos me respetan a mí. Esa fue mi esencia y con esto le hablo a los grupos más representativos y delincuentes. Por eso vivo tranquilo, en paz y soy amigo de todos”, sostuvo el deportista.