Reino Unido sumido en severa crisis: Sin combustible y víveres

Reino Unido sumido en severa crisis: Sin combustible y víveres

Expertos han alertado que existe una amenaza vigente por el abastecimiento y alza de precios que evitarían el buen desarrollo de la Navidad.

Reino Unido sumido en severa crisis: Sin combustible y víveres Imágenes ilustrativas del desabastecimiento y falta de combustible en Inglaterra.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-10-2021.1:01 pm.

La severa crisis en Reino Unido se ha intensificado al pasar de los días, de la falta de combustibles pasó al desabastecimiento de los supermercados y al aumento de alimentos.

Durante el fin de semana el escenario en la nación fue desalentador; expertos han alertado que las fiestas navideñas peligran.

Las fotografías de gente haciendo fila para abastecerse recorrieron el mundo. Las noticias de la falta de víveres alertó a los ingleses.

Desde finales de septiembre, la severa crisis en Reino Unido avizora la posibilidad de escasez de alimentos y bebidas para período navideño.

Algunos conocedores han alertado a la ciudadanía a proveerse de su cena de Navidad con anticipación y mantenerla en el congelador.

Los temores sobre los estantes vacíos de los supermercados antes del 25 de diciembre son alarmantes”, señalan algunos economistas.

Hasta el momento las pérdidas por el desabastecimiento superan los 2,000 millones, pasando de una severa crisis a un desastre financiero.

La Federación de la Cadena de Frío pidió a los gigantes de los supermercados trabajar para salvar la Navidad, garantizando el abastecimiento de insumos.

Mientras, el país se hunde cada día, el primer ministro, Boris Johnson, fue captado de vacaciones con su familia. Esto le generó duras críticas.

 “Esta es una gota en el océano y está claro que el Gobierno no está dispuesto o no puede comprender la magnitud del desafío que enfrenta la Navidad”, dijo el secretario de Transporte sobre la severa crisis que se vive.

La problemática en Reino Unido se deriva de los bloqueos económicos que dejó el Brexit, imposibilitando al país a comprar insumos a algunos países.