Reino Unido se convierte en el primer país en utilizar la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Reino Unido se convierte en el primer país en utilizar la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Brian Pinker, un hombre de 82 años fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford.

Reino Unido AstraZeneca Foto: Associated Press
  • Daniel Umanzor | 04-01-2021.3:53 pm.

Este lunes las autoridades de salud británicas comenzaron a utilizar la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. De esta manera Reino Unido se convierte en el primer país en utilizarla.

El uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford acelera la campaña de vacunación en el país europeo. Brian Pinker, un hombre de 82 años fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford, según informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

“Estoy muy contento de recibir esta vacuna del Covid hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, dijo Pinker.

Por su parte la enfermera jefa del centro, Sam Foster, quien vacunó a Pinker dijo que, “es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca aquí en el Hospital Churchill, a unos pocos cientos de metros de donde fue desarrollada”.

El Reino Unido ya ha vacunado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense, Pfizer y por la alemana, BioNTech, luego de ser el primer país en el mundo en aprobar el uso de emergencia del fármaco contra el coronavirus.

La abuelita que se puso la primera vacuna de Covid-19 en Reino Unido ya se pone la segunda dosis

El país europeo se enfrenta a una nueva ola de contagios después de que en diciembre se descubriera una nueva cepa de coronavirus que es mucho más contagiosa que las anteriores.

Reino Unido es uno de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, se ha registrado un total de 2,721,590 contagios de coronavirus, más de 75,000 han fallecido.

De acuerdo con nuevos datos oficiales publicados el domingo, casi 55,000 personas han resultado positivas en las últimas 24 horas, superando la barrera de los 50,000 por sexto día consecutivo.