Autoridades de Reino Unido confirmaron este miércoles que prestarán $500 millones a Ucrania con el objetivo de apoyar a la nación a superar la crisis con Rusia.
El anuncio lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país británico, destacando que no será el único crédito al que accederá la nación.
Según las autoridades de Reino Unido, el préstamo millonario busca mitigar los efectos económicos de las tensiones con Rusia que se han extendido por varias semanas.
La responsable de Asuntos Exteriores, Liz Truss, detalló que los $500 millones serán destinados a fortalecer la estabilidad continua del país luego que EEUU denunciara una supuesta invasión rusa.
"El Reino Unido garantizará hasta 500 millones de dólares en préstamos para ayudar a Ucrania a resistir el impacto económico de las acciones de Rusia", dijo la funcionaria.
Añadió que con Reino Unido está utilizando su peso económico para infligir dolor a Rusia y apoyar al pueblo ucraniano que hoy lo necesita.
Por su parte, la Cancillería Rusa resaltó que con los $500 millones se empuja al pueblo ucraniano a un agujero de deuda que le afectará a corto plazo.
En ese sentido, manifestó que no solo el gobierno ruso saldría perjudicado como pretende hacerlo Reino Unido.
"Todo ello gracias al 'poder económico' que el Imperio británico ha construido a lo largo de los años sobre el sufrimiento de los pueblos de sus colonias. La democracia monárquica en acción", dijo la canciller rusa, María Zajárova.
La decisión de Reino Unido de entregar a Ucrania $500 millones de confirmó el ataque por parte de militares ucranianos a un pueblo de Donetsk, una de las regiones separatistas.