Reino Unido infectará a personas con Covid-19 para comprobar la efectividad de las vacunas

Reino Unido infectará a personas con Covid-19 para comprobar la efectividad de las vacunas

Los voluntarios serán inoculados de manera segura y controlada para determinar la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección.

Reino Unido infectará Fotografía ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-02-2021.10:43 am.

Autoridades de Reino Unido han anunciado que como parte de los ensayos para comprobar la efectividad de la vacuna y algunos fármacos se infectará a personas sanas con el coronavirus.

Las pruebas clínicas comenzarán en marzo por medio de la inoculación de manera segura y controlada para determinar la cantidad mínima de virus requerida para que se genere una infección.

El ensayo contará con 90 voluntarios en edades de 18 a 30 años de edad, confirmó el Ministerio de Empresa Energía y Estrategia Industrial.

Asimismo, se destaca que Reino Unido será el primer país que infectará a personas sanas con el contagio tras ser aprobado por el comité de ética.

Autoridades han explicado que los participantes del ensayo serán compensados por sus aportes a la ciencia y los cuales buscan confirmar la efectividad de la vacuna y de otros fármacos.

‘La intención es administrar vacunas consideradas seguras a un pequeño grupo de voluntarios a los que se infectará con el virus, a fin de comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala’, cita el informe del ensayo.

Se indicó que los 90 participantes serán infectados con la variante que circula en el país desde marzo del 2020, por ser considerada de bajo riesgo tanto para jóvenes y adultos sanos.

El mecanismo de infectar con el virus a las personas ya fue probado con enfermedades como la malaria, fiebre tifoidea, resfriado y norovirus.

Reino Unido, es una de las naciones más afectadas de Europa con 118 mil muertes y cuatro millones de contagios; reportando rebrotes que han obligado a cerrar el país y decretar fuertes restricciones.