Reino Unido dice no a la enseñanza de género, prohíbe contenido inapropiado en las escuelas

Reino Unido dice no a la enseñanza de género, prohíbe contenido inapropiado en las escuelas

El gobierno prohíbe que niños menos de 9 años reciban educación sexual y pide eliminar todo contenido sobre identidad de género en las escuelas primarias.

enseñanza de, Canadá emite advertencia a sus ciudadanos LGTBQ sobre los riesgos de viajar a EEUU Imagen de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2024.2:58 pm.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, anunció este viernes que en el país queda prohibida la enseñanza de la identidad de género en las escuelas primarias.

La decisión estatal surge luego que cientos de padres denunciaran que sus hijos estaban recibiendo contenido inapropiado en las aulas de clases.

De acuerdo con la medida estatal, la enseñanza de género es una teoría controvertida que puede ser demasiado compleja o sensible para los alumnos menores de edad.

La ley en contra de la ideología de género se da en medio de una campaña electoral que se desarrollarán a finales del 2025.

Expertos han señalado que la medida representa la primera gran revisión en cinco años de la educación sexual en las escuelas británicas.

Por medio de un comunicado, el gobierno británico destacó que la enseñanza de género no debe de ser promovida desde el Estado. “Las escuelas no deben enseñar el concepto de identidad de género”.

Agregó que existen muchos puntos de vista controvertidos sobre el tema, razón por la cual se hacía la importante revisión.

“Es importante que las escuelas adopten un enfoque cuidadoso a la hora de enseñar este tema delicado y no utilicen material que muestre opiniones controvertidas como si fueran hechos”, señala el documento oficial del gobierno.

En ese sentido, se indicó que a partir de este viernes las escuelas tienen prohibido impartir cursos sobre orientación sexual y solo deben comunicar aquellos asuntos científicos.

Según el gobierno, el objetivo de prohibir la enseñanza de género es que los niños no aprendan cosas demasiado complejas o sensibles.

“Los padres confían en que cuando envíen a sus hijos a la escuela estarán seguros y no se verán expuestos a contenidos perturbadores que no sean apropiados para su edad”, agrega el comunicado.