Reino Unido deberá vacunar a 2 millones de personas a la semana para evitar una tercera ola

Reino Unido deberá vacunar a 2 millones de personas a la semana para evitar una tercera ola

“En ausencia de un despliegue sustancial de la vacuna, los casos, hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes podrían superar en 2021 los de 2020”, informó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres

Reino Unido vacunación Foto: AP/University of Oxford
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-12-2020.1:30 pm.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés), el Reino Unidos deberá vacunar a dos millones de británicos a la semana con el fin de evitar una tercera ola de coronavirus.

“El escenario de intervención más riguroso, con un nivel 4 en toda Inglaterra, las escuelas cerradas en enero y 2 millones de individuos vacunados a la semana, es el único escenario que consideramos que reduce la carga máxima de las UCI por debajo de los niveles vistos durante la primera ola”, señala el estudio.

“En ausencia de un despliegue sustancial de la vacuna, los casos, hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes podrían superar en 2021 los de 2020”, agrega.

En los últimos días en Reino Unido las autoridades de Salud han registrado una nueva variante del coronavirus, cuya transmisión podría ser hasta un 70% mayor y se está propagando rápidamente en Reino Unido, aunque se cree que esta no es más letal o provoque una evolución más grave de la enfermedad.

El surgimiento de esta nueva cepa de Covid-19 ha provocado la adopción de estrictas medidas de distanciamiento social en Londres y el sureste de Inglaterra. De igual manera varios países en Europa, Asia y América restringieron los vuelos provenientes de Reino Unido.

Varios países suspenden vuelos a Reino Unido ante el surgimiento de nueva cepa de Covid-19

Algunos de los países en los que se ha detectado la nueva cepa son: Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suiza, Suecia, Islandia, Noruega, Australia, Italia, Canadá, España, Japón y Hong Kong. De igual manera, en Chile se detecto el primer caso de la nueva variante de Covid-19.

De acuerdo con la Universidad de John Hopkins, en Reino Unido se ha registrado un total de 2,336,791 casos confirmados de coronavirus y un total de 71,217 personas han muerto.

Histórico: Dos adultos mayores los primeros en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido