Reino Unido busca eliminar gradualmente la red 5G de Huawei

Reino Unido busca eliminar gradualmente la red 5G de Huawei

El anuncio de Reino Unido obstaculizaría los planes de la empresa de duplicar la producción de sus antenas.

Huawei se vería afectado en sus planes de expansión. La compañía china presentó en Londres sus nuevos proyectos y soluciones. Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2020.1:20 pm.

El gobierno de Boris Johnson busca eliminar gradualmente la red 5G en el Reino Unido, frenando a la compañía china Huawei de implementar la tecnología en la nación.

Reportes de The Telegraph han revelado que el primer ministro ordenará un cambio de rumbo luego que la Sede de Comunicaciones del Gobierno diera a conocer dudas sobre la seguridad de la tecnología china.

El informe tomó en cuenta las sanciones impuestas por  Estados Unidos (EEUU) por usar tecnología que depende de su propiedad intelectual.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios de Reino Unido están elaborando propuestas para dejar de instalar los nuevos equipos de Huawei en la red 5G.

Se estable un plazo de seis meses y así acelerar la eliminación de este tipo de tecnología que ya está en funcionamiento. 

EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó presionar a Boris para evitar que la tecnología de Huawei llegará a Inglaterra.

A pesar de las presiones, Londres desafió a EEUU aprobando la instalaciones de las antenas con un máximo de 35 por ciento de la red.

Desde que Huawei anunció la implementación de la tecnología, EEUU se opuso asegurando que China tendría acceso a información confidencial de las naciones.

HUAWEI 5G 

“El 5G representa la velocidad. Los países que tienen velocidad avanzarán rápidamente. Por el contrario, los países que abandonan la velocidad y la excelente tecnología de conectividad pueden ver una desaceleración económica”, dijo el director de la compañía, Ren Zhengfei.

Se detalló que la tecnología estaría disponible dentro de diez años.

El anuncio de Reino Unido obstaculizaría los planes de la empresa de duplicar la producción de sus antenas y lograr posicionarse en el mundo.

PRISIÓN

El pasado 9 de marzo, Reino Unido condenó un hombre por prenderle fuego a una antena de internet móvil de Huawei 5G.

El ciudadano, identificado como Michel Whitty, fue sentenciado a tres años de cárcel.