Reino Unido aprueba la píldora antiviral COVID-19 de Merck

Reino Unido aprueba la píldora antiviral COVID-19 de Merck

La píldora fue autorizada para adultos mayores de 18 años y podría reducir a la mitad las posibilidades de morir o de ser hospitalizados

Pastilla merck contra el coronavirus Foto: Imagen Ilsutrativa
  • Karla Alvarez | 04-11-2021.11:00 pm.

Gran Bretaña se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la píldora antiviral COVID-19 potencialmente revolucionaria de Merck.

Se trata del primer tratamiento antiviral oral para COVID-19 que se aprueba y posiblemente tiene luz verde para la autorización regulatoria de Estados Unidos.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido recomendó el jueves que el medicamento, Molnupiravir, se use justo después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

La píldora fue autorizada para adultos mayores de 18 años que tienen algún factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave, como obesidad o enfermedad cardíaca.

El medicamento ha sido observado de cerca , los datos del mes pasado mostraron que podría reducir a la mitad las posibilidades de morir o de ser hospitalizados para las personas con mayor riesgo de desarrollar COVID-19 de forma grave cuando se administra al comienzo de la enfermedad.

El Reino Unido autoriza el molnupiravir antiviral de Merck/Ridgeback Biotherapeutics para tratar el covid-19 leve a moderado

“Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el COVID-19”, dijo el secretario de salud británico Sajid Javid.

“Estamos trabajando al mismo ritmo en todo el gobierno y con el NHS para establecer planes para implementar molnupiravir en los pacientes a través de un estudio nacional lo antes posible”.

El Servicio Nacional de Salud aún no ha confirmado cómo se implementará el tratamiento en los pacientes.

Gran Bretaña acordó un trato con Merck para asegurar 480.000 cursos de molnupiravir en el mes pasado.

En una declaración aparte, Merck mencionó que espera producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de este año y que al menos 20 millones se fabricarán en 2022.