Reinaldo Sanchez dice que nacionalista no se oponen a que MACCIH continúe

Tegucigalpa, Honduras. Reinaldo Sánchez, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), comentó este jueves que los nacionalistas nunca se han opuesto a la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y Impunidad en Honduras (MACCIH).

Sánchez sostiene la existencia de sectores que son responsables y otros irresponsables con versiones encaminadas a confundir a la población, por que según el presidente del CCPN, “hay que recordar que fue el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández quien firmó el convenio con la OEA para darle vida a la MACCIH”.

También aseguró que fue el mismo Luiz Antonio Marrey, quien decidió abandonar su misión en Honduras, y que su salida no tiene nada que ver con el Juan Orlando Hernández, ni con ningún otro miembro de régimen orlandista. “Se tiene que ser responsable con el manejo de estos temas porque eso solo genera pérdida de la credibilidad en la clase política”.

“Algunos creen que el Partido Nacional se opondrá a que continué la MACCIH en el país, nosotros creemos que le ha hecho cosas buenas al país, especialmente en el avance por la ruta del fortalecimiento institucional como lo ha venido haciendo”.

El presidente del CCPN, asegura que actualmente se tiene un Ministerio Público y una Corte Suprema de Justicia muy fortalecida, listos para dar respuestas a los debidos procesos de cualquier ciudadano.

“La lucha contra la corrupción no se puede detener y no hay ninguna polémica por la continuidad del vocero, si fue él mismo quien no hizo público (…) tenemos una población cansada de la corrupción”.

Sánchez solicitó que “no se politice la lucha contra la corrupción, porque no puede ser que si es contra funcionarios del Partido Nacional sí hay un problema, pero cuando es para otros se trata de persecución política”.