Reina Isabel II: “No me siento vieja” y se niega a recibir premio “Anciana del año”

Reina Isabel II: “No me siento vieja” y se niega a recibir premio “Anciana del año”

"Uno solo es tan viejo como se sienta", declaró la soberana británica al enterarse que fue electa la “Anciana del año”.

Reina Isabel II: “No me siento vieja” y se niega a recibir premio “Anciana del año” Fotografía de WPA POOL. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-10-2021.5:22 pm.

Reino Unido.- La reina Isabel II ha causado furor luego que rechazara el premio “Anciana del año” por no sentirse vieja como para rendirle honor al laurel.

De acuerdo con la información replicada en medios internacionales, la destacada monarca de 95 años de edad fue electa por la revista The Oldie.

Al conocer que había sido electa como la “Anciana del año”, Isabel II se negó a recibir la presea porque no da honor a ella porque no se siente tan vieja.

“Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes”, fueron las palabras del los representantes de La Corona británica la informar que no se recibirá el galardón.

Además, se detalló que el rechazo al premio se dio por medio de una carta enviada y firmada por su secretario privado.

La revista The Oldie informó a mediados de septiembre que propondría a la monarca como  nominada al premio “Anciana del año”, pero no se supo más de su intención.

Este martes, el rechazo de la reina por no sentirse vieja ha sido noticia mundial, destacando su actitud ante la vida.

“Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree cumplir los criterios para aceptar el galardón”, dijo su secretario privado, Laing- Baker.

El premio “Anciana del año” o “Anciano del año” ganó relevancia en el 2011, cuando se eligió al duque de Edimburgo, esposo de la monarca.

En ese momento, el duque tomó con humor la nominación y la aceptó. “No hay nada para la moral como que te recuerden que los años pasan y que la vieja carcasa empieza a desmoronarse”, escribió el duque.