Reglamento Electoral Estudiantil dejaría "barrida" en la UNAH

Reglamento Electoral Estudiantil dejaría “barrida” en la UNAH

Avatar
  • notibomba | 25-03-2019.11:25 am.

La aprobación del Reglamento Electoral Estudiantil (REE) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) provocaría una “barrida” de funcionarios, especialmente de sus autoridades.

El estamento, que podría aprobarse esta semana, otorga  la apertura a la elección de los gobiernos estudiantiles y de sus representantes ante el Consejo Universitario, lo que traería consigo  el nombramiento de nuevos representantes a su máximo nivel.

Los cambios serían desde el puesto de rector, pasando por el comisionado universitario, la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y hasta laDirección de Educación Superior (DES).

Los nuevos nombramientos se harán en propiedad, dejando atrás los interinatos como el del actual rector universitario, Francisco Herrera; quien asumió el cargo de manera interina desde el 26 de septiembre del 2017, en sustitución a ex-rectora Julieta Castellanos.

El Reglamento Electoral Estudiantil (REE), fue elaborado en conjunto con los diferentes movimientos independientes, representantes de asociaciones de carrera y frentes estudiantiles.