Regis Philbin, el anfitrión de television en EEUU muere a los 88 años

Regis Philbin, el anfitrión de television en EEUU muere a los 88 años

Una de los rostros más reconocidos de la pantalla chica en EEUU fallece por causas naturales a los 88 años de edad.

Regis Philbin, el anfitrión de television en EEUU muere a los 88 años Imagen de archivo del anfitrión de televisión Regis Philbin despidiéndose durante el último episodio de “Live With Regis and Kelly” de la cadena ABC en Nueva York, Estados Unidos. 18 de noviembre, 2011. REUTERS/Brendan McDermid/Archivo
katherinemena
  • Katherine Mena | 25-07-2020.3:48 pm.

Regis Philbin, el famoso presentador de televisión de programas de conversación y juegos fue uno de los personajes con más tiempo frente a camaras en la historia de la televisión de Estados Unidos, murió el viernes 24 julio por causas naturales, según un comunicado de su familia.

“Su familia y amigos estamos por siempre agradecidos del tiempo que pudimos pasar junto a él por su calidez, su legendario sentido del humor, su capacidad única de convertir cada día en algo de lo que valga la pena hablar”, señala el comunicado.“Agradecemos a sus admiraciones y seguidores por su increíble apoyo a lo largo de sus 60 años de carrera y les pedimos privacidad mientras lloramos su pérdida”, agregan los familiares.

Honduras: Denuncian que políticos se apropian de chimbos de oxígeno de hospital público

El presentador, actor, músico y conductor era conocido por su estilo tosco, fue presentador de un programa de entrevistas matutino que se transmitió durante mucho tiempo por ABC,También formó parte de los populares “¿Quién quiere ser millonario?” y “America’s Got Talent”. Regis Philbin, logró romper el récord del Libro Guinness lo cual lo califica como la persona con más tiempo en cámara en la historia de la televisión de Estados Unidos, con cerca de 17.000 horas.

Después de hacer publica la muerte de Regis Philbin los homenajes a Philbin llegaron a las redes sociales, incluso del presidente Donald Trump, quien escribió en Twitter: “Uno de los grandes en la historia de la televisión, Regis Philbin ha pasado a ondas aéreas aún mayores, a los 88 años. Era una persona fantástica, y mi amigo.”

Regis Francis Xavier Philbin nació en Nueva York el 25 de agosto de 1931, fue nombrado después de Regis High School, una escuela jesuita en Manhattan a la que asistió su padre. Se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1953 con un título en sociología antes de pasar a servir en la Marina de los EE. UU. Philbin comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como una página en “The Tonight Show” de NBC. Más tarde fue anfitrión de “The Regis Philbin Show” fuera de San Diego antes de unirse a “The Joey Bishop Show” como compinche de Bishop.