Régimen de JOH niega vínculos con “narco” capturado por la DEA en EEUU

Régimen de JOH niega vínculos con “narco” capturado por la DEA en EEUU

Por medio de un tuit en la página de Casa Presidencial, Hernández busca desligarse.

Avatar
  • notibomba | 03-03-2020.3:23 pm.

 El régimen de Juan Orlando Hernández negó este martes contundentemente los vínculos con el presunto narcotraficante Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, calificándolos de falsos y provenientes de una sed de venganza.

Por medio de un tuit en la página de Casa Presidencial, Hernández busca desligarse de las menciones que documentos oficiales del Departamento de Justicia, la DEA y la Fiscalía  han realizado.

Según los informes Fuentes Ramírez, considerado un importante capo de la droga por EEUU, entregó a Hernández 25 mil dólares a cambio de protección que brindaban elementos de las Fuerzas Armadas.

— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) March 3, 2020

El gobernante en los informes oficiales es identificado como el coconspirador 4 (CC4), hermano de Juan Antonio Hernández preso en EEUU por narcotráfico.

La información que ha sido replicada por medios internacionales provocó que el gobierno reiterara que los señalamientos provienen de “mentiras de criminales confesos”.

Las investigaciones de la Fiscalía de New York revelan que Hernández financió su campaña electoral con fondos directos del trasiego de la droga.

Sobornos con capos de la droga que liberaban poderosos carteles, como el “Chapo” Guzmán, fueron mencionados en el juicio de “Tony” Hernández.