Régimen de JOH logra préstamos de $275 millones para agricultura
Apóyanos

Régimen de JOH logra préstamos de $275 millones para agricultura

Avatar
  • notibomba | 05-11-2019.12:26 pm.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) informó que el gobierno de Juan Orlando Hernández, a través del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinarán 275 millones de dólares para proyectos agrícolas.

El anuncio se da a pocas horas que salió a la luz pública que las Fuerzas Armadas (FFAA) manejarán cuatro mil millones de lempiras en proyectos de agricultura.

“Estamos formulando tres proyectos con el Banco Mundial y uno con el Banco Interamericano de Desarrollo BID que van encaminados a sacar de la pobreza a las familias que estén en el área del corredor seco del país”, dijo el director ejecutivo de Invest, Marco Bográn.

El funcionario del régimen detalló que se habla de dos préstamos de 220 millones de dólares con el BM y 55 millones de dólares con el BID.

Los millonarios préstamos se suman a otros créditos que endeudan al país a largo plazo y cuyos fondos no son auditados.

Honduras, es considerado uno de los países más corruptos de la región, el presidente fue mencionado 97 veces en la fiscalía de New York, durante el juicio de su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, por recibir sobornos de narcotraficantes.