Régimen de JOH: Empresas no tienen justificación de irse de Honduras
Apóyanos

Régimen de JOH: Empresas no tienen justificación de irse de Honduras

“Desde el 2014 en Honduras no ha habido un aumento de cargas impositivas”, dijo el titular del BCH.

Avatar
  • notibomba | 20-11-2019.11:22 am.

El régimen orlandista, a través del Banco Central de Honduras (BCH), alegó que las empresas que deciden cerrar operaciones en el país no tienen ninguna justificación.

“No tiene justificación, porque desde el 2014 en Honduras no ha habido un aumento de cargas impositivas”, dijo el titular del BCH, Wilfredo Cerrato.

Las declaraciones surgen, luego que la empresa de jabones Unilever anunciara el traslado de sus operaciones a Guatemala, dejando sin empleo a decenas de ciudadanos.

En menos de dos meses tres empresas han confirmado su cierre de sus operaciones, ligados al mal clima de inversión en la nación.

Al respecto, el funcionario explicó que la millonaria recaudación en Honduras es utilizada para programas sociales, sin mencionar los préstamos con entidades internacionales.

“Ya son seis años sin aumento de las cargas impositivas, si alguien sintió que pagaba más pues se necesita revisar lo que ha pasado porque lo único que hace el Servicio de Administración de Rentas (SAR) solo es recaudar los tributos como corresponde. Eso es importante para que los programas sociales y de infraestructura no se caigan”, acotó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hace unos días el inestable clima de negocios que se vive en la nación centroamericana.