Site icon Noti Bomba

Régimen de JOH castigará información que se divulga en las redes sociales

El nuevo Código Penal, que entrará en vigencia a partir de noviembre del 2019, va con todo en contra de la información que se divulga en las redes sociales, especialmente en los medios de comunicación.

Los delitos de calumnia, injuria y difamación indirecta fueron endurecidos en el estamento, abarcando toda publicación en Facebook, Instagram y Twitter.

Analistas señalan que al entrar en vigor en Código Penal, aumentará la criminalización en contra de editores, redactores, directores y propietarios de medios de comunicación.

“Las penas previstas en los artículos 229 y 230 debe quedar sometido quien publica, reproduce, repite injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal, o con las expresiones se dice, se asegura u otro semejante”, cita uno de los artículos.

La condena va de uno a seis años de prisión si los ilícitos se cometen “a través de impresos, televisión, radio, internet, redes de información, ante una multitud de personas o a través de otros medios de eficacia semejante”.

CERO LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Para el exjuez Ramón Berrios con la penalización de la información se restringe “mucho más la libertad de expresión”.

Explicó que ningún comunicador podrá expresar su opinión si no tiene una fuente que soporte su información.

Exit mobile version