Régimen de JOH anuncia creación de otra entidad anticorrupción en la UNAH

Régimen de JOH anuncia creación de otra entidad anticorrupción en la UNAH

  • notibomba | 15-03-2019.11:03 am.

Tegucigalpa, Honduras. El régimen de Juan Orlando Hernández por medio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inaugurará para el mes de agosto un Observatorio Anticorrupción, así lo ha confirmado el ministro de Transparencia, Alfredo Cantarero.

Según las autoridades, el nuevo observatorio ejercerá el mismo papel que el Observatorio de la Violencia (OV) y el Observatorio Electoral que han  trabajo en conjunto con el Instituto de Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), y cumplen con la misma línea de trabajo.

La iniciativa del proyecto nace para regresar a la población la confianza que se ha perdido, debidos a los centenares de actos de corrupción, que está el momento han quedado en la impunidad en el pais.

“Lo que no se mide no se puede confiar y lo que mide el gobierno la gente no nos lo cree entonces necesitamos que la UNAH con su autonomía nos ayude a medir un tercero-Observatorio-confiable que da credibilidad”, detalló el ministro de Transparencia.

Por su parte la coordinadora del OV, Migdonia Ayestas ha comentado que el desarrollo de un nuevo Observatorio Anticorrupción es de suma importancia para revelar cuales son los entes,  gubernamentales que se han beneficiado del dinero del pueblo hondureño.