El régimen de Hernández rechazó  las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en donde puso en tela de juicio que el gobierno de Honduras podría estarse robando el dinero que se envía como cooperación.

El régimen de Hernandez demandó una rectificación al respecto, según un comunicado emitido este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Te pagamos cientos de millones de dólares al año, los cuales es muy probable que se los roben y no queremos eso´”, dijo Donald Trump en un discurso.

“Les pagamos a estos países (Honduras, El Salvador, Guatemala) cientos de millones de dólares, que por cierto vamos a parar eso muy pronto. Ellos no hacen absolutamente nada por nosotros.“

“Le pedí a Mike Pence que llamará al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández), a todos… Le llamó y le dijo: ´Escucha no queremos que permitas la formación de caravanas en tu país, te pagamos cientos de millones de dólares al año, los cuales es muy probable que se los roben y no queremos eso´”, expresó Trump.