Régimen captura a general policial tras exigir millonarios fondos para el MP
Apóyanos

Régimen captura a general policial tras exigir millonarios fondos para el MP

El operativo mediático dejó el aseguramiento de 33 bienes en distintas regiones de Honduras.

Avatar
  • notibomba | 11-02-2020.8:14 am.

El Ministerio Público, a través de sus instituciones, procedió la madrugada de este martes a capturar al general de policía, Leonel Sauceda, acusado por el delito de lavados de activos.

El operativo mediático dejó como resultado el aseguramiento de 33 bienes, a nombre de Sauceda y su esposa Patricia Estrada, también imputada por lavado de activos.

De acuerdo con el comunicado policial, el general recién ascendido no pudo justificar trece millones de lempiras.

Sauceda, forma parte de la entidad de seguridad desde enero del 1992 y logró superar los procesos de depuración implementados en la Policía Nacional.

La certificación dejó miles de uniformados depurados, entre ellos opositores al actual régimen.

El arresto del alto funcionario policial se da a pocas horas que el régimen anunciara la presentación de un proyecto para exigir cien millones de lempiras, supuestamente para fortalecer la Fiscalía.

CIEN MILLONES PARA EL MP

La titular de Finanzas, Rocío Tábora, anunció el domingo que por instrucciones de Juan Orlando Hernández se había identificado de dónde saldrían los recursos para la contratación de más agentes de investigación.

Además, indicó que el proyecto será enviado al Congreso Nacional de Honduras, donde no contaría con el respaldo de la bancada de oposición, quienes demandan un ente independiente del gobierno para impulsar la investigación criminal y delictiva.

El partido Libertad y Refundación (Libre) denunció que con la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) la lucha anticorrupción en Honduras queda plegada al servicio de Hernández.