Régimen accede a préstamo con el BID por $53 millones
Apóyanos

Régimen accede a préstamo con el BID por $53 millones

notibomba
  • notibomba | 11-10-2019.2:11 pm.

El régimen orlandista, a través de la Secretaría de Finanzas, tuvo acceso a un nuevo préstamo con una partida de 53 millones de dólares para la construcción del Hospital de Trauma.

Durante la firma del convenio se destacó que los millonarios fondos son parte del proyecto denominado Fortalecimiento Integral de la Red de Atención de Trauma y Urgencias de Tegucigalpa.

El crédito con el ente internacional se dividió en dos segmentos con plazos de 40 y 25 años.

“Uno es concesional por 21 millones 528 mil dólares, con una tasa de interés de 0.25 por ciento, un plazo de 40 años y un período de gracia de 40 años para una concesionalidad equivalente al 32 por ciento. El segundo componente del préstamo es en términos regulares por un monto de 32 millones 292 mil dólares, con una tasa de interés del 3.42 por ciento, un plazo de 25 años y un período de gracia de 25 años, para una concesionalidad equivalente al 10.44 por ciento y una concesionalidad ponderada en ambos financiamientos de 43.02 por ciento”, explicaron autoridades del ente financiero internacional.

El monto se suma a otro préstamo cuya aprobación ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta con la república de China Taiwán por 300 millones de dólares.

La adjudicación del crédito para fortalecer la macroeconomía y fiscal de Honduras, según funcionarios del régimen orlandista.