Refugio animal busca vivienda para cabra y perro

Refugio animal busca vivienda para cabra y perro

Estos dos animalitos tienen un vínculo bastante especial y muy diferente a todo lo que el personal de la perrera haya visto antes.

Foto: Wake County Animal Center
  • Karla Alvarez | 29-03-2023.5:15 pm.

En el Centro de Animales del Condado de Wake, hay un dúo poco probable y muy adorable que se aloja. Se trata de una cabra llamada Canela  y un perro llamado Felix , que comparten una perrera del refugio.

La directora, la Dra. Jennifer Federico, dice que por lo general no se mezclan especies, pero estos dos animalitos tienen un vínculo bastante especial y muy diferente a todo lo que el personal de la perrera haya visto antes , incluso fueron fotografiados por el personal acurrucándose.

“Demuestra que las cosas son posibles y no ven la diferencia”, dijo Federico.

En el área del parque infantil, la extraña pareja correrá y se perseguirá.

Los empleados del refugio comentan que Cinnamon, la cabrita en particular, está muy encariñada con Felix , inclusive llora cada vez que se llevan al perro.

El miércoles, se dio la gran noticia de que Cinnamon y Felix van a tener un nuevo hogar juntos ,serán trasladados. Una organización de rescate fuera del estado está ayudando al dúo.

El director del Centro de Animales del Condado de Wake confirma que ambos animalitos se van con una familia en Carolina del Norte.

“Esa no es una combinación normal”, dijo Federico. “Por lo general, tenemos perros que atacan a las cabras, así que este es un grupo muy inusual”.

Foto: Wake County Animal Center

El personal de la perrera desconoce la edad de ambos animalitos , pero en el tiempo que han pasado en la perrera han podido notado que la cabra está domesticada y entrenada para estar en una casa.

“Estos muchachos obviamente se criaron juntos y pasaron mucho tiempo juntos”, dijo Federico.

“Este no es el ambiente ideal para que una cabra se quede a largo plazo”, dijo Federico. “Cinnamon está tan unida a Félix que simplemente separarlos con frialdad no sería humano”.

“Se llevan muy bien. Pasan el rato en su perrera. Incluso con el estrés del refugio, les ha ido muy bien, por lo que son una pareja linda”, dijo Federico.

Hay algunas pistas sólidas, pero ningún compromiso. 

El personal espera encontrar un nuevo hogar para el adorable dúo  el viernes.

Material genético muestra que un perro mapache habría originado el Covid-19