Gladis Aurora López, presidenta del Partido Nacional y diputada vicepresidenta del Congreso Nacional, manifestó que la “reelección es un hecho juzgado y que corresponde ahora a los diputados reglamentarla”.

“Entonces cuando más de un millón de personas se pronuncien como iniciativa ciudadana sobre un tema, el Congreso Nacional y todas sus bancadas deben escuchar y por eso es importante que reglamentemos el tema de la reelección en la Cámara Legislativa”, enfatizó.
Gladis Aurora también manifestó, “que el pasado fin de semana, 200 mil nacionalistas de todo el país estamparon su firma en la consulta popular, que lleva a cabo el Partido Nacional en todo el país, en donde piden que se reglamente la reelección por un solo periodo para evitar que quede indefinida”.

Agregó que en la consulta la población nacionalista también mostró un total apoyo a la continuidad de los programas del gobierno de beneficio social que están bajo el programa de “Vida Mejor”, así como los esfuerzos en los ejes de combate a la delincuencia y generación de empleos.