Senadores de República Dominicana en conferencia de prensa denuncian acciones en contra de legisladores que protestan contra la reforma constitucional que promueve la reelección del actual mandatario, Danilo Medina.

“El país está viviendo un golpe mortal a la democracia, con un Congreso militarizado, con efectivos militares y policiales fuertemente armados, con drones de espionaje en las Cámaras y el cerco que impide entrada ciudadanos, en presencia de un Estado de Sitio y así no se puede legislar” aseguraron los senadores en conferencia de prensa.

Ambas cámaras del congreso dominicano permanece rodeado de militares y policías luego de que se desataran manifestaciones en contra de la reelección de Danilo Medina.

Un grupo de legisladores afín al mandatario, han manifestado interés en reformar por segunda vez la Constitución que le permitiría aspirar nuevamente a la presidencia de la República al actual mandatario.

“El proyecto de ley que llama a la reforma es un afrenta a la democracia. La crisis de confianza que se está alentando desde el gobierno, la anarquía puede venir cuando la democracia está en peligro de muerte. que el pueblo dominicano esté preparado y alerta ante este nuevo retroceso” manifestaron los legisladores miembros del partido de gobierno, Partido de la Liberación Dominicana.

Las bancadas de los partidos políticos de oposición y una facción de legisladores del partido de gobierno se manifiestan en contra de la reforma constitucional que daría apertura a la reelección de Medina.

El actual mandatario cumple su segundo período de gobierno, el cual se habilitó con una reforma constitucional. Actualmente se promueve una reforma que permitiría una nueva reelección presidencial del mandatario, lo cual ha desatado una ola de manifestaciones en contra.