Rector entrega título en hospital a alumno con cáncer

Rector entrega título en hospital a alumno con cáncer

El joven está hospitalizado producto de un agresivo cáncer que le diagnosticaron hace unos meses y se encuentra en un momento clave de su tratamiento y de su quimioterapia 

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 28-07-2022.8:23 pm.

Una emotiva historia se apoderó de las redes sociales de Colombia luego de que un joven con cáncer no pudiera asistir a su graduación por problemas de salud y fuera el propio rector de la universidad quien llevará su título al hospital.

El caso de Elvis González conmovió a gran parte del país, luego de años de estudio y con un tratamiento para la leucemia a cuestas logró graduarse gracias al apoyo de su familia , de la institución y también de su esfuerzo personal, logró completar su carrera y titularse en diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El joven está hospitalizado producto de un agresivo cáncer que le diagnosticaron hace unos meses y se encuentra en un momento clave de su tratamiento y de su quimioterapia 

A pesar de lo anterior, los médicos advirtieron que Elvis Gonzalez no podía asistir a su graduación y recibir su diploma en la ceremonia de grado con el resto de sus compañeros por motivos de salud y que tenía que permanecer en el hospital.

Un alumno con leucemia se pierde la graduación y el rector va al hospital para darle el diploma

Debido a la condición del estudiante, el rector de la casa de estudios, Maurice Molinares, organizó una pequeña ceremonia en el interior del hospital en una sala clínica donde está hospitalizado Elvis.

El maestro llegó al lugar precisamente a la habitación 401 con una toga , un birrete y el diploma y realizó una ceremonia de graduación para Elvis y le entregó el título que se merecía. “Hermano, felicidades, te vamos a graduar”, dijo Molinares.
“Los médicos, al parecer, no te permiten ir a la escuela de posgrado, pero si no vas allí, venimos aquí para graduarnos. Toma, en esta bolsa te traje tu sombrero y tu vestido. Ya terminé aquí abajo frente a la puerta de la clínica’”dijo el director.”Eres un guerrero que brilla con su propia luz”

Además, el representante de la universidad le entregó un reconocimiento especial por su disciplina y constancia.
Tras este gesto y recibir su título, González agradeció a la Universidad Autónoma del Caribe por “todo el esfuerzo que me dieron para poder convertirme en profesional”.