Reconocen a líderes independentistas catalanes como eurodiputados

Reconocen a líderes independentistas catalanes como eurodiputados

Son once líderes independentistas que han sido enjuiciados y condenados a 13 años de prisión.

Avatar
  • notibomba | 06-01-2020.8:29 am.

La Eurocámara reconoció este lunes formalmente la condición de eurodiputados a tres líderes independentistas catalanes, mientras que en España se ha solicitado su arresto.

Los beneficiados con el fallo son el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, exconsejero Toni Comín y el exvicepresidente, Oriol Junqueras.

El Parlamento Europeo notifica en un documento, que la condición de eurodiputados es retroactiva y aplica desde el pasado 2 de julio del 2019.

Oriol Junqueras, se encuentra en prisión por los procesos judiciales que el gobierno emprendió por su apoyo a las ideas separatistas de Cataluña.

Por su parte, Puigdemont y Comín se encuentran en Bélgica, tras huir de la persecución al desarrollar un referéndum sobre la autodeterminación de la ciudad.

Son once líderes independentistas que han sido enjuiciados y condenados a 13 años de prisión, cuya población ha emprendido una lucha en contra de la decisión estatal.

A los dirigentes del referéndum que tenía como objetivo conocer la opinión de la población sobre la independencia de Cataluña se les acusa de sedición y malversación de caudales públicos.