Los pobladores de Juticalpa, Olancho iniciaron a recolectar firmas para exigir la derogación del contrato de Energía Honduras (EEH).

A través de la figura de “iniciativa ciudadana”, contemplada en la Constitución de la República, están recolectando firmas para presentarlas en el Congreso Nacional y pedir la derogación de ese contrato.

Los ciudadanos llegan al Parque Central a firmar para derogar el contrato de EEH.

Los reclamos van contra los contantes apagones, los cobros injustos y el pésimo servicio que brinda la EEH en conjunto con la gerencia de la ENEE.

A esto se suma el trancazo aplicado desde el mes de octubre de un 18% a las alzas de las tarifas de energía eléctrica.

La semana pasada realizaron  una movilización por los constantes apagones durante todo el año, también en protesta contra los aumentos. La movilización terminó en el parque central. Diputados de Libre y el Partido Nacional se hicieron presenten en el acto para recibir la propuesta de iniciar la recolección de firmas contra el decreto de la Empresa Energía Honduras.

En el acto, el diputado Carlos Zelaya, recordó que Libre fue el único partido que se opuso a votar a favor de ese contrato que le dio vida a EEH en la legislatura pasada.

También el diputado Rafael Sarmiento de Libre hizo uso de la palabra:

Por su parte, la diputada nacionalista, más conocida como “Lolita”,  también se hizo presente. Al momento de dar las palabras, los pobladores no la dejaron hablar y le recordaron que ella es parte del gobierno nacionalista que ha permitido los abusos.