Recién nacida sufre cortadura de 12 puntos en su rostro durante la cesárea

Recién nacida sufre cortadura de 12 puntos en su rostro durante la cesárea

La pequeña supuestamente tenía su cara en la pared de la placenta cuando el personal médico realizó la cortadura de la cesárea. Familiares exigen justicia y han calificado el hecho como desgarrador.

Recién nacida sufre cortadura de 12 puntos en su rostro durante la cesárea Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2021.6:06 pm.

EEUU.- El caso de una recién nacida que sufrió una enorme cortadura en su rostro durante la cesárea y que tuvo que ser intervenida por un cirujano se convirtió en tendencia en las redes sociales.

La madre de la pequeña llegó al hospital el pasado miércoles con los dolores de parto y fue remitida a la sala para iniciar con el proceso de traer una vida al mundo.

Tras varios minutos los médicos le informaron que era urgente realizarle una cesárea porque no detectaban los latidos del corazón de su bebé.

Según relato de los padres, fue en ese momento que empezó la pesadilla y de la cual se enteraron cuando su hija les fue entregada con una enorme fisura en su rostro.

“Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, que no pudieron oír los latidos de su corazón, ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata”, dijo el padre de la menor.

El corte se dio porque la cabeza de la pequeña estaba muy cerca de la placenta justo en el momento en que estaban realizando la cesárea, fue la explicación de los médicos.

La madre indicó que aunque trata de ser comprensiva, existen muchas dudas sobre el procedimiento porque nunca había escuchado que le cortaran la cara a un bebé durante una cesárea.

“Hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una”, aseveró la progenitora.

Por su parte, el hospital donde ocurrió el hecho emitió un comunicado de prensa pidiendo disculpas y explicando que actuaron de la mejor manera para salvar a la recién nacida.

La abuela de la niña calificó el incidente como desgarrador y  devastador  que con disculpas no se va a recuperar. “Que tu nieta nazca para salir a ver al cirujano plástico, para que le hagan 12 puntos, es devastador, es desgarrador”.

La familia afirmó que buscarán una mejor respuesta y que analizan interponer acciones legales en contra el hospital.