Recibe un millón de dólares por ser considerado el mejor maestro del mundo

Recibe un millón de dólares por ser considerado el mejor maestro del mundo

  • notibomba | 26-03-2019.10:42 am.

Dubái. Un maestro franciscano logró obtener el premio al mejor maestro del mundo, otorgado por la fundación Varkey, quien reconoció su labor con un millón de dólares.

A sus 36 años de edad, Tabichi,  imparte clases en el colegio de secundaria Keriko Mixed Day en el barrio Pwani Village, considerado el lugar más deprimido del país y donde el 95 % de sus estudiantes viven en la pobreza y soy absorbidos por las drogas.

Tabichi, quien es un religioso, hace una donación del 80% de sus ingresos a estudiantes pobres, en la escuela en donde muchos alumnos no tienen cómo pagar por sus uniformes y mucho menos por sus libros.

El profesor fue seleccionado entre diez mil candidatos, destacando por su contribución a que muchos niños permanezcan en la escuela y en algunos casos logra que estos menores puedan ingresar hasta la universidad.

Con sus esfuerzos logró un club de ciencias del centro, logrando el primer lugar en la Feria de Ciencias e Ingeniería de Kenia, con un proyecto de un dispositivo que hace que personas sordas y ciegas pudieran medir diferentes cosas.

El franciscano también ha dado apertura a un centro de paz donde reúne a adolescentes de diferentes etnias.